AVISOS

¿Quieres ser coolaborador de MiYuriria.com? Cómunicate con nosotros mr.jorge-burns@hotmail.com
viernes, 23 de julio de 2010

¿Adicto al internet?

Pues ahora que se encuentra el auge del internet, el número de personas adictas al internet se ha elevado considerablemente y es que estudios recientes indican que cerca del 12% de los adolecentes en mexico se han vuelto adictos al internet, y bueno quien no tiene su cuenta de facebook, hotmail, twitter y todas estas redes sociales; Es tanto que en ocaciones si tienes trabajo o tarea, antes de empezar a hacerla primero checas tu correo, y claro no hay que olvidar responder a todas aquellas publicaciones en tu muro del facebook, o saludar a tu mejor amigo por messenger(que no hace ni una hora que te despediste de el al salir de la escuela), y al final no terminas tus tareas o haces todo mal. Pues bien checa los siguientes puntos que indican una adicción a internet:
☺ Te sientes preocupado con Internet (es decir, piensas en Internet mientras están desconectado).

☺No eres capaz de controlar el uso del internet, pasar horas y horas que no te das cuenta de cuanto tiepo llevas conectado.

☺ Te sientes agitado, ansioso o estas irritable cuando no has usado el internet, cuando no has checado tu correo por ejemplo.

☺ Utilizas Internet como una manera de escapar a tus problemas o para aliviar un estado de ánimo negativo (sensaciones de desamparo, culpabilidad, ansiedad, depresión).

☺ Mientes a tus familiares o amigos para ocultar tu grado de implicación con Internet, siempre les dices que tienes mucha tarea.

☺ Pones en peligro o te arriesgas a perder una relación, un trabajo, u oportunidad educativa o profesional debido a Internet.

☺ Lo sigues usando incluso si implica una gran gasto de dinero.

☺ Te sientes mal cuando están desconectado (depresión y ansiedad crecientes).

☺ Permaneces conectado durante más tiempo de lo previsto en un principio.
☺ Conoces más personas por internet, que en la vida cotidiana.

Si a ti te suceden algunos de los puntos anteriores tal vez debas vistar la siguiente pagina http://www.eutimia.com/tests/iad.htm contiene un test de adicción a internet.

0 comentarios:

Canal en YouTube

Con la tecnología de Blogger.

Eres la visita No.