AVISOS

¿Quieres ser coolaborador de MiYuriria.com? Cómunicate con nosotros mr.jorge-burns@hotmail.com
jueves, 22 de julio de 2010

CARTA ABIERTA


La siguiente es una carta abierta que envía la Organización Cívica Ciudadana A.C
CARTA ABIERTA
Los ciudadanos binacionales, mejor conocidos como migrantes, hemos resistido racismo, vejaciones, discriminaciones, por el hecho de estar en un país que “no es nuestro”. Las autoridades norteamericanas se olvida de que parte de este territorio le fue arrebatado a México, y que los Estados Unidos de Norteamérica pertenece a gente que ha emigrando de  diferentes países del mundo, por lo tanto no es posible que ahora nos tachen de delincuentes por estar en esas tierras.
Quiero hacer hincapié en que no todos los migrantes que estamos en este país somos delincuentes, en su mayoría somos gente de trabajo, somos pacíficos, somos gente de familia, algunos estamos por generaciones trabajando aquí, nuestros padres, hijos o algún otro familiar ha dado la vida hasta en guerras que no les correspondían. Entonces, ¿cómo nos dicen delincuentes?
Nuestras autoridades y nosotros mismos también luchando por evitar que se apliquen leyes como la SB1070, que solo fomenta la xenofobia y el odio racial hacia nuestra gente. ¿Cómo es posible que nuestras fronteras hayan tomado la forma y sentido de la franja de Gaza? ¿Cómo es posible que nuestro socio comercial numero uno también sea nuestro verdugo numero uno?
Por todo lo anteriormente expuesto, hago un atento llamado a nuestros gobernantes, consulados y demás autoridades involucradas, a trabajar de la mano con nosotros –su gente- para acabar de una vez por todas con la discriminación de que somos sujetos, en este que ya es nuestro país.
Evitemos caer en actitudes semejantes con nuestros propios consulados, autoridades municipales, estatales y federales para con los inmigrantes centro y sudamericanos, porque de otra manera con que cara exigimos  al país que esta violando nuestros los derechos humanos de nuestros migrantes que detengan tanta persecución injusta si nosotros mismos lo estamos haciendo para con otras personas.
Cómo es posible que estemos reclamando la tardanza y rechazo de documentos y trámites a las diferentes oficinas de los Estados Unidos, cuando nosotros mismos en México, tardamos semanas o meses en dar una cita para obtener una matrícula, un pasaporte o bien el visado de un mensaje de casa.
No señores es una vergüenza que nos manifestemos en contra cuando nosotros mismos estamos ejecutando a nuestros hermanos migrantes, cómo es posible que en el caso de la contingencia presente del Huracán Alex, mientras nuestra gente de buen corazón junte ropa, comida y medicinas, las autoridades fronterizas, rechacen lo recolectado, todo por los absurdos candados que pone nuestro mismo gobierno.
Reitero, hago un atento llamado nuestros DIPUTADOS y SENADORES para que sea modificado el Art. 61 de Lay Aduanera y en caso de contingencia sea el propio Consulado quien vice el listado de donación para que al llegar a la frontera, la aduana de entrada al país verifique que los productos aun estén vigentes, su caducidad, y una vez con el visto bueno puedan ser utilizados, en lugar de ser almacenados, pues su destino es atender la contingencia, apoyar a quienes son víctimas de la situación y no tiene que comer, que vestir, que beber. Aquí señores, no cabe el ser estrictos, aquí entra el criterio y buena voluntad unida a favor de quienes más lo necesitan, aplicando esas donaciones a la mayor brevedad como lo exige la situación.
En este momento cabe hacer una aclaración: la OCCM no es una organización que este siempre criticando a nuestras autoridades, la Organización está dispuesta a trabajar y a poyar, a reconocer y a aplaudir las buenas acciones del gobierno, pero siempre seremos unilaterales en cuanto a que nuestro postura es en defensa de los mas necesitados
CON DIALOGOS, ACUERDOS Y HECHOS, LOS CIUDADANOS BILATERALES  Y NUETROS GOBIERNOS, SACAREMOS ADELANTE A NUESTRO PAIS.
Descarga la carta en formato PDF aqui

0 comentarios:

Canal en YouTube

Con la tecnología de Blogger.

Eres la visita No.