AVISOS

¿Quieres ser coolaborador de MiYuriria.com? Cómunicate con nosotros mr.jorge-burns@hotmail.com
viernes, 23 de julio de 2010

Ex Convento de San Agustín


Saludos, una disculpa a todos por haber descuidado por unos ideas las publicaciones aqui en el sitio, pero nuevamente estamos aquí para traerles información principalmente de la ciudad de Yuriria Guanajuato.

En esta ocasión les tengo algunas curiosidas del monumento más importante de nuestra ciudad, que ya hace aproximadamente 500 años que se mantiene en pie, y que ha sido testigo de luchas para la independencia de nuestra nación, una lucha por derrocar el regimen, pero sobre todo el paso de generaciones y de las que vendrán, ya que este monumento (patrimonio nacional) seguira en pie durante muchos años más.

  • Es de estilo plateresco.
  • Inicio su construcción el 1 de noviembre de 1550 y fue inaugurado el jueves de corpus de 1559.
  • Fue diseñado por el arquitecto Don Pedro del Toro, bajo la dirección de Fray Diego de Chávez de Alvarado.
  • Fue usado como fuerte durante la Revolución mexicana.
  • Su templo tiene la forma de una cruz latina, rarísima en el siglo XVI, con hermosas bóvedas góticas en el crucero y en el cañón de la nave. Su portada, de estilo plateresco, también es excepcional. Yuriria tiene su lago: Yuririapúndaro, que significa "lago de sangre", nombre indígena que hace alusión a la coloración que a veces mostraba la laguna, debido a la acción de ciertas plantas acuáticas.

0 comentarios:

Canal en YouTube

Con la tecnología de Blogger.

Eres la visita No.