AVISOS

¿Quieres ser coolaborador de MiYuriria.com? Cómunicate con nosotros mr.jorge-burns@hotmail.com
miércoles, 29 de septiembre de 2010

¡Yuriria Online en Facebook!

Visitanos en nuestro grupo de Facebook Aqui
miyuriria.com
 Desde ya hace tiempo que en Facebook Disponemos de nuestro propio grupo, en el cual puedes interactuar con gente de Yuriria, enviar tus fotografias y darnos consejos.

Por lo pronto te dejamos algunas de las fotografias que nos han sido enviadas.


Equipo de Tareta, quizas el mejor equipo de la ciudad, con varios torneos ganados.
¿Quieres mas fotos? Entra a nuestro grupo en facebook aqui o buscanos como YuririaOnline

¿Quien fué?... Gertrudis Vargas...

VARGAS (PATIÑO), MARIA GERTRUDIS. Simpatizante de la causa insurgente es conocida también como "La perla de la laguna" pues ella vivía en la comunidad de la Puerta de Andaracua, perteneciente actualmente al municipio de Valle de Santiago, que se encuentra en la ribera norte de la laguna de Yuriria. Doña Gertrudis Vargas viuda de Magaña era propietaria de la hacienda de Puerta de Andaracua.

Dice Fulgencio Vargas que el encuentro con el cura Hidalgo se dió el viernes 12 de octubre de 1810 cuando doña Gertrudis entregó al ejército insurgente a su único hijo varón, José María Magaña entonces de 19 años de edad. El cura Miguel Hidalgo aceptó enrolar en sus filas al joven José María no sin conmoverse por el acto. Don J. Jesús Guzmán, cronista de Yuriria, relata las emocionadas palabras que Gertrudis Vargas dijo en ese momento “Padre vengo a entregarte mi único hijo para que vaya a defender la patria” e insatisfecha termina "¡Ojalá que las condiciones de mi edad y de mi sexo me permitiesen seguir a los libertadores!"

También Fulgencio Vargas señala otro momento culminante en la vida de esta ejemplar mujer. Herido en combate su hijo, entonces ya ascendido a Capitán, José María Magaña es llevado a restablecerse a la hacienda de su madre. Doña Gertrudis lo recibe y después de enterarse de la situación se inmortalizó profiriendo las siguientes palabras "Ven a curar tus heridas, y cuando estés sano, torna al combate y procura vengar la afrenta que sufriste", entonces sentencia "¡México lo reclama y tu madre lo ordena!"

Fuente: http://www.valledesantiago.net/descripcion-29.html
sábado, 25 de septiembre de 2010

Primer Informe de Gobierno Ma. de los Ángeles López Bedolla

Palabras de la Presidenta Municipal Ma. de los Angeles López Bedolla luego del informe que fue presentado en video, estoy haciendo lo posible por conseguir dicho video.

jueves, 23 de septiembre de 2010

1er Informe de Gobierno de Ma. De los Ángeles López Bedolla

Este próximo Sábado 25 de septiembre, se llevara a cabo alrededor de las 12 del día en un conocido Salon de la ciudad, el 1er Informe de Gobierno de la Presidente Municipal de la Ciudad de Yuriria Guanajuato.

Entre las personalidades invitadas, se encuentra el Gobernador del Estado de Guanajuato Juan Manuel Oliva Ramírez, entre diferentes personalidades de la región.

Se espera que se den detalles de las obras y actividades que se han realizado en este primer año de gestión,de parte de esta mujer.


domingo, 19 de septiembre de 2010

A 25 años de la tragedia...

En memoria de las victimas del sismo el 19 de Septiembre de 1985 en México.

¿Sabiás que?


Han pasado los festejos del bicentenario del inicio por la lucha de la independencia en México, y seguramente como muchos otros ignoramos algunas curiosidades de nuestro México, como el origen del nombre de nuestro país, entre otras más.

1. Sabías que el nombre de México significa "en el ombligo de la luna", originandose del Nahualt "Metztli = Luna" y "Xictli = Ombligo", pronunciandolo los Mexicas como "Mechico". Curiosamente este 15 de septiembre la luna se encontraba en estado menguante, justo a la mitad, donde se ubica el ombligo.

2. El inventor de la televisión a color fue precisamente un Mexicano llamado Guillermo González Camarena, que en 1940 y a sus 23 años de edad registro la primera patente para un sistema de Televisión a colores.

3. ¿Sabias que México cuenta con el volcán mas pequeño del mundo? Pues si, y esta en la ciudad de Puebla, este volcán se llama CUEXCOMATE y desde hace tiempo es un volcán inactivo que tan solo mide 13 metros de altura.

4.
La residencia oficial de los presidentes mexicanos se llama “Los Pinos” no porque en ella abunden estos árboles sino en recuerdo de una huerta en Michoacán donde el presidente Lázaro Cárdenas (quién fue el primero en habitar dicha residencia) conoció a su esposa.

5.
Puedes creer que México en sus inicios de independencia y en un periodo de 29 años(1821 a 1850) tuvo 50 gobiernos. Pues creelo por que es cierto,y como diría Sergio Sepulveda “Esto es Difícil de Creer”.

6. El castillo de Chapultepec es el único castillo construido en el continente Americano.

7.
Sabias que fue en México y mas específicamente en el pueblo de Chicxulub en la costa de la península de Yucatán donde cayo aquel meteorito que se estrello con la tierra hace 65 millones de años y del que se cree que provoco la extensión de los dinosaurios. Este (Crater) fue encontrado en 1981 cuando trabajadores de Pemex hacían perforaciones en busca de yacimientos de petróleo y detectaron un cambio brusco de la densidad a esa profundidad. Y como no detectar un cráter de 180 kilómetros de diámetro.

Y Finalmente, sabías que México no fué un país "independiente" hasta el 28 de Septiembre de 1821.
sábado, 18 de septiembre de 2010

Gilberto Gless en Yuriria Guanajuato

Participación del Imitador y Comediante Gilberto Gless en el cierre de los festejos del mes patrio en la ciudad de Yuriria Guanajuato, este 16 de Septiembre.











jueves, 16 de septiembre de 2010

Bicentenario en Yuriria Guanajuato

Ceremonia del Grito de Independencia.

martes, 14 de septiembre de 2010

Hoy hace un buen día...

Canal en YouTube

Con la tecnología de Blogger.