AVISOS

¿Quieres ser coolaborador de MiYuriria.com? Cómunicate con nosotros mr.jorge-burns@hotmail.com
domingo, 19 de septiembre de 2010

¿Sabiás que?


Han pasado los festejos del bicentenario del inicio por la lucha de la independencia en México, y seguramente como muchos otros ignoramos algunas curiosidades de nuestro México, como el origen del nombre de nuestro país, entre otras más.

1. Sabías que el nombre de México significa "en el ombligo de la luna", originandose del Nahualt "Metztli = Luna" y "Xictli = Ombligo", pronunciandolo los Mexicas como "Mechico". Curiosamente este 15 de septiembre la luna se encontraba en estado menguante, justo a la mitad, donde se ubica el ombligo.

2. El inventor de la televisión a color fue precisamente un Mexicano llamado Guillermo González Camarena, que en 1940 y a sus 23 años de edad registro la primera patente para un sistema de Televisión a colores.

3. ¿Sabias que México cuenta con el volcán mas pequeño del mundo? Pues si, y esta en la ciudad de Puebla, este volcán se llama CUEXCOMATE y desde hace tiempo es un volcán inactivo que tan solo mide 13 metros de altura.

4.
La residencia oficial de los presidentes mexicanos se llama “Los Pinos” no porque en ella abunden estos árboles sino en recuerdo de una huerta en Michoacán donde el presidente Lázaro Cárdenas (quién fue el primero en habitar dicha residencia) conoció a su esposa.

5.
Puedes creer que México en sus inicios de independencia y en un periodo de 29 años(1821 a 1850) tuvo 50 gobiernos. Pues creelo por que es cierto,y como diría Sergio Sepulveda “Esto es Difícil de Creer”.

6. El castillo de Chapultepec es el único castillo construido en el continente Americano.

7.
Sabias que fue en México y mas específicamente en el pueblo de Chicxulub en la costa de la península de Yucatán donde cayo aquel meteorito que se estrello con la tierra hace 65 millones de años y del que se cree que provoco la extensión de los dinosaurios. Este (Crater) fue encontrado en 1981 cuando trabajadores de Pemex hacían perforaciones en busca de yacimientos de petróleo y detectaron un cambio brusco de la densidad a esa profundidad. Y como no detectar un cráter de 180 kilómetros de diámetro.

Y Finalmente, sabías que México no fué un país "independiente" hasta el 28 de Septiembre de 1821.

0 comentarios:

Canal en YouTube

Con la tecnología de Blogger.