AVISOS

¿Quieres ser coolaborador de MiYuriria.com? Cómunicate con nosotros mr.jorge-burns@hotmail.com
martes, 28 de diciembre de 2010

Comunicado.


Debido a la enorme calidad de nuestro sitio, por órdenes de nuestras inteligentísimas autoridades nos han decidido nombrar como la página oficial del municipio de Yuriria Guanajuato.

Cabe destacar que de ninguna manera hemos recibido alguna compensación económica, de hecho el señor x por tal reconocimiento ha decidido de manera VOLUNTARIA no criticar más a nuestras autoridades, destacando su enorme labor al frente de la administración, trabajando siempre de manera honesta y enfocada al beneficio de los Yurirenses.

De igual forma reiteramos nuestro apoyo, y admiración hacia la figura de Don Pedro Gaviña Benemérito de Yuriria y de los mas desprotegidos.

Al igual que felicitamos al gobierno Federal por la enorme y fructuosa guerra contra el narco, pero sobre todo por la seguridad con la cual vivimos actualmente. Y finalmente reiteramos nuestro apoyo hacia las autoridades religiosas que de ninguna manera tienen las manos sucias, hablando de una honestidad divina.

ACTUALIZACIÓN.
Inocentes Palomitas que se dejarón engañar, obviamente es una pequeña broma (más obvia que nada) pero Yuriria Online tenia que estar deacorde a la epoca. Felices Fiestas y un Próspero año nuevo, próximamente cobertura de la Fiesta de Enero 2011.

domingo, 26 de diciembre de 2010

¡Felices Fiestas!

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Radio Sr.X. y Yuriria Online juntos.

Con el objetivo de brindar un nuevo servicio, Radio Sr.X. y Yuriria Online, te inviten a que nos sintonices en el único radio por Internet de Yuriria Guanajuato, al igual que a la red social de los Yurirenses, entra en contacto con la demás gente.




domingo, 14 de noviembre de 2010

YUA A.C. en el Festival Internacional Cervantino 2010

Dentro del Festival internacional Cervantino 2010, participación del grupo de valet de los YHAG y miembros de la música de la diferente sociedad de la Zona Sur del estado, integrada por los 3 municipios (Yuriria, Uriangato y Moroleón) con la canción titulada "Los 3 pueblos hermanos", promoviendo las diferentes actividades laborales, las tradiciones. 

Es tiempo de que se promueva la música dentro de los diferentes lugares de nuestro México, pero sobre todo promover la cultura y no quedar en un resago en todos los ambitos.

sábado, 23 de octubre de 2010

Llorona - Lila Downs

Una hermosa canción popular mexicana en voz de la gran Lila Downs: Llorona. Ya se acerca el tradicional día de muertos, y Yuriria Online publicara las calaveras literarias a personajes de la ciudad. Esperenlo muy pronto, disfuten antes de eso esta bella melodia.

sábado, 16 de octubre de 2010

El Coyontle en la actualidad.

Este vídeo muestra la situación actual del lugar denominado como Coyontle, en el se han realizado trabajos por parte de varias asociaciones. El lugar es maravilloso, independientemente de que partido, grupo, asociación, de que opines de ciertas personas, el lugar debe de conservarse, ya que es una de las tantas riquezas con las que cuenta nuestro municipio, EL PLANETA ES DE TODOS y debemos de cuidarlo.

El Vídeo fue hecho por YUA A.C. quien esta al mando de Ubertino Vega, insisto, independientemente de lo que pensemos se debe cuidar estos lugares, y mostrar que la bestialidad no es humana, adquiriendo un nivel de cultura, la intención de este vídeo es mostrar las condiciones del lugar, omitan comentarios contra producentes.

domingo, 10 de octubre de 2010

Aniversario

En esta ocasión les traigo el vídeo de felicitación a la presidencia por un año de gobierno,  espero que le guste


sábado, 9 de octubre de 2010

Jhon Lennon a 70 años de su nacimiento.

Esta semana el fallecido cantantante Jhon Lennon, hubiese llegado a la edad de 70 años, si hace apenas unos años no se le hubiera arrebatado la vida, Yuriria Online se une a la serie de homenajes, con una hermosa canción: Imagine (Imagina).


sábado, 2 de octubre de 2010

2 de Octubre ¡No se Olvida!

Canción de Fernando Delgadillo en homenaje a ese crimen cometido el 2 de octubre de 1968. En Homenaje a todos esos estudiantes muertos por un abuso de autoridad y un caso más de impunidad.


miércoles, 29 de septiembre de 2010

¡Yuriria Online en Facebook!

Visitanos en nuestro grupo de Facebook Aqui
miyuriria.com
 Desde ya hace tiempo que en Facebook Disponemos de nuestro propio grupo, en el cual puedes interactuar con gente de Yuriria, enviar tus fotografias y darnos consejos.

Por lo pronto te dejamos algunas de las fotografias que nos han sido enviadas.


Equipo de Tareta, quizas el mejor equipo de la ciudad, con varios torneos ganados.
¿Quieres mas fotos? Entra a nuestro grupo en facebook aqui o buscanos como YuririaOnline

¿Quien fué?... Gertrudis Vargas...

VARGAS (PATIÑO), MARIA GERTRUDIS. Simpatizante de la causa insurgente es conocida también como "La perla de la laguna" pues ella vivía en la comunidad de la Puerta de Andaracua, perteneciente actualmente al municipio de Valle de Santiago, que se encuentra en la ribera norte de la laguna de Yuriria. Doña Gertrudis Vargas viuda de Magaña era propietaria de la hacienda de Puerta de Andaracua.

Dice Fulgencio Vargas que el encuentro con el cura Hidalgo se dió el viernes 12 de octubre de 1810 cuando doña Gertrudis entregó al ejército insurgente a su único hijo varón, José María Magaña entonces de 19 años de edad. El cura Miguel Hidalgo aceptó enrolar en sus filas al joven José María no sin conmoverse por el acto. Don J. Jesús Guzmán, cronista de Yuriria, relata las emocionadas palabras que Gertrudis Vargas dijo en ese momento “Padre vengo a entregarte mi único hijo para que vaya a defender la patria” e insatisfecha termina "¡Ojalá que las condiciones de mi edad y de mi sexo me permitiesen seguir a los libertadores!"

También Fulgencio Vargas señala otro momento culminante en la vida de esta ejemplar mujer. Herido en combate su hijo, entonces ya ascendido a Capitán, José María Magaña es llevado a restablecerse a la hacienda de su madre. Doña Gertrudis lo recibe y después de enterarse de la situación se inmortalizó profiriendo las siguientes palabras "Ven a curar tus heridas, y cuando estés sano, torna al combate y procura vengar la afrenta que sufriste", entonces sentencia "¡México lo reclama y tu madre lo ordena!"

Fuente: http://www.valledesantiago.net/descripcion-29.html
sábado, 25 de septiembre de 2010

Primer Informe de Gobierno Ma. de los Ángeles López Bedolla

Palabras de la Presidenta Municipal Ma. de los Angeles López Bedolla luego del informe que fue presentado en video, estoy haciendo lo posible por conseguir dicho video.

jueves, 23 de septiembre de 2010

1er Informe de Gobierno de Ma. De los Ángeles López Bedolla

Este próximo Sábado 25 de septiembre, se llevara a cabo alrededor de las 12 del día en un conocido Salon de la ciudad, el 1er Informe de Gobierno de la Presidente Municipal de la Ciudad de Yuriria Guanajuato.

Entre las personalidades invitadas, se encuentra el Gobernador del Estado de Guanajuato Juan Manuel Oliva Ramírez, entre diferentes personalidades de la región.

Se espera que se den detalles de las obras y actividades que se han realizado en este primer año de gestión,de parte de esta mujer.


domingo, 19 de septiembre de 2010

A 25 años de la tragedia...

En memoria de las victimas del sismo el 19 de Septiembre de 1985 en México.

¿Sabiás que?


Han pasado los festejos del bicentenario del inicio por la lucha de la independencia en México, y seguramente como muchos otros ignoramos algunas curiosidades de nuestro México, como el origen del nombre de nuestro país, entre otras más.

1. Sabías que el nombre de México significa "en el ombligo de la luna", originandose del Nahualt "Metztli = Luna" y "Xictli = Ombligo", pronunciandolo los Mexicas como "Mechico". Curiosamente este 15 de septiembre la luna se encontraba en estado menguante, justo a la mitad, donde se ubica el ombligo.

2. El inventor de la televisión a color fue precisamente un Mexicano llamado Guillermo González Camarena, que en 1940 y a sus 23 años de edad registro la primera patente para un sistema de Televisión a colores.

3. ¿Sabias que México cuenta con el volcán mas pequeño del mundo? Pues si, y esta en la ciudad de Puebla, este volcán se llama CUEXCOMATE y desde hace tiempo es un volcán inactivo que tan solo mide 13 metros de altura.

4.
La residencia oficial de los presidentes mexicanos se llama “Los Pinos” no porque en ella abunden estos árboles sino en recuerdo de una huerta en Michoacán donde el presidente Lázaro Cárdenas (quién fue el primero en habitar dicha residencia) conoció a su esposa.

5.
Puedes creer que México en sus inicios de independencia y en un periodo de 29 años(1821 a 1850) tuvo 50 gobiernos. Pues creelo por que es cierto,y como diría Sergio Sepulveda “Esto es Difícil de Creer”.

6. El castillo de Chapultepec es el único castillo construido en el continente Americano.

7.
Sabias que fue en México y mas específicamente en el pueblo de Chicxulub en la costa de la península de Yucatán donde cayo aquel meteorito que se estrello con la tierra hace 65 millones de años y del que se cree que provoco la extensión de los dinosaurios. Este (Crater) fue encontrado en 1981 cuando trabajadores de Pemex hacían perforaciones en busca de yacimientos de petróleo y detectaron un cambio brusco de la densidad a esa profundidad. Y como no detectar un cráter de 180 kilómetros de diámetro.

Y Finalmente, sabías que México no fué un país "independiente" hasta el 28 de Septiembre de 1821.
sábado, 18 de septiembre de 2010

Gilberto Gless en Yuriria Guanajuato

Participación del Imitador y Comediante Gilberto Gless en el cierre de los festejos del mes patrio en la ciudad de Yuriria Guanajuato, este 16 de Septiembre.











jueves, 16 de septiembre de 2010

Bicentenario en Yuriria Guanajuato

Ceremonia del Grito de Independencia.

martes, 14 de septiembre de 2010

Hoy hace un buen día...

martes, 31 de agosto de 2010

Recorrido Preciosa Sangre 2010




sábado, 28 de agosto de 2010

Laguna de Yuriria - La barca de Oro

domingo, 22 de agosto de 2010

Ámerica!

Inicia la cuentra la regresiva para el aniversario número 200, del inicio por la lucha de la independencia de nuestra nación, y una canción que en lo personal da a sentir lo que es el continente americano.

A Pesar de la porqueria que esta hecho el país, debemos sentirnos orgullos de lo que somos, y de lo que queremos ser, no quedarnos en el conformismos, y algun dia de verdad gritar orgullosos ¡VIVA MÉXICO!



20 cosas estupidas que seguramente te han pasado


1. Que se te caiga el chicle de la boca cuando estas hablando.
2. Saludar a alguien en la calle por equivocación.
3. Golpearte con una puerta o algo transparente.
4. Pensar algo divertido y te empiezas a reír y la gente se te queda viendo raro.
5. Mandar un mensaje de texto a la persona incorrecta
6. Ahogarte con tu propia saliva.
7. Confundir la sal con el azúcar en las comidas o bebidas.
8. Tragarte un insecto sin querer.
9. Contar algo y olvidarte de lo que hablabas.
10. Destapar un refresco y mojarte.
11. Dormir y despertarte todo babeado.
12. Cerrar la puerta y dejar las llaves dentro.
13. Ponerte la ropa al revés o del lado equivocado.
14. Buscar algo por todos lados y tenerlo en la mano sin darte cuenta.
15. Tragarte el chicle.
16. Soltar una carcajada con la boca llena de líquido y escupir todo.
17. Que se te caigan objetos al inodoro.
18. Toparte con alguien en la calle y querer salir los dos para el mismo lado.
19. Llamarle mamá a la maestra.
20. Dormirte con el chicle.

15 Cosas interesantes que tal vez no conoscas.


1.- Los cocodrilos pueden sobrevivir comiendo solo una vez al año.
2.- La ciudad de las vegas es el punto mas iluminado del universo.
3.- El graznido de los patos (el cuac) no produce eco no se sabe por que.
4.- Los mosquitos tienen dientes. (O_O).
5.- El encendedor fue inventado antes que los cerillos.
6.- Los diestros viven 9 años mas (promedio) que los zurdos.
7.- Hay mas territorio salvaje en america que en africa.
8.- Mas o menos, la mitad de la gente del mundo nunca ha hecho, o resivido una llamada telefónica.
9.- Si en una estatua ecuestre (persona o caballo) el caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate.
10.- Es imposible estornudar con los ojos abiertos.
11.- Las ratas y los caballos no pueden vomitar.
12.- La palabra cementerio significa: dormitorio.
13.- Thomas Alva Edison temía a la oscuridad.
14.- Las cucarachas pueden vivir 7 días sin cabeza.
15.- El orgasmo de un cerdo dura 30 minutos.
sábado, 14 de agosto de 2010
lunes, 9 de agosto de 2010

AL MOMENTO. Lluvias en Yuriria.


Mas fotos aqui...

miércoles, 4 de agosto de 2010

El examen más facil del mundo


¿Cuánto duró la Guerra de los Cien Años?

¿Qué país fabrica los sombreros de Panamá?

¿De qué animal obtenemos el catgut? (fibra de tripa de gato usada en cirugía)

¿En qué mes celebran los rusos la Revolución de Octubre?

¿De qué están hechos los pinceles de pelo de camello?

¿De qué animal procede el nombre de las Islas Canarias, en el Atlántico?

¿Cuál era el nombre del rey Jorge VI?

¿De qué color es el ave llamada pinzón púrpura?

¿De dónde provienen las grosellas chinas?

¿Cúal fue la duración de la última Guerra de los Treinta Años?

Un hombre viaja en su auto por la ruta a 152 km. De pronto ve una vaca en el medio del camino. Efectúa una maniobra y dobla con su auto unos 90º a la derecha. ¿Cuál es la rueda que gira menos?

Si un tren eléctrico viaja de norte a sur a 100 Km/hora y el viento sopla de sur a norte a 50 Km/hora, ¿hacia dónde sale el humo de la chimenea?

¿Cuánta tierra hay en un hoyo de 1m. X 1m. X 1m.?


Respuestas:

116 años, desde 1337 hasta 1453.

Ecuador.

De ovejas y caballos.

Noviembre. El calendario ruso estába 13 días retrasado respecto del nuestro.

Ardilla de los pinares.

El nombre en latín era Insularia Canaria (Tierra de los Perros).

Alberto. Cuando asumió el trono en 1936 respetó el deseo de la Reina Victoria de que ningún rey fuera en el futuro llamado Alberto.

De un carmín característico.

Nueva Zelandia.

Treinta años, por supuesto: desde 1618 a 1648.

La rueda de auxilio.

El tren es eléctrico, no tiene chimenea de humo.

Nada de tierra, es un hoyo.


Un test simpático

Hay 5 cosas que están ocurriendo simultáneamente, que necesitan de su atención y solución... (suponga que todos los casos son aplicables a usted)

El teléfono esta sonando.

El bebé esta llorando.

Alguien esta tocando a la puerta o esta sonando el timbre.

Tiene ropa recién lavada colgada en el tendedero de afuera y esta comenzando a llover.

El agua se esta desbordando de la pileta de la cocina.

¿En qué orden solucionaría los problemas?...

Anote el orden, luego baje y revise como fueron tomadas sus decisiones.

Cada uno de los puntos anteriores representan algo en su vida. No estoy seguro de que tipo de fundamento avala estas conclusiones, pero es realmente simpáctico.

Abajo se detalla lo que significó cada respuesta:

Teléfono - El trabajo

Bebé - La familia

Puerta - Los amigos

Ropa - Dinero

Agua - Sexo

El orden que escogió es el orden de las prioridades en su vida.

Cuidadito con los que cerraron primero la llave del agua! =)
miércoles, 28 de julio de 2010

¡¡¡Apoyo a nuestros Paisanos!!!


¡La union hace la fuerza, REPUDIO TOTAL al país del Norte y apoyo
a que se haga algo en nuestro país para evitar la migración!

Gobierno haga algo y deje de hacerse pe...


lunes, 26 de julio de 2010

Yuriria: Vialidades y lluvia.

Quitandole un poco el trabajo al señor X, quiero hacer una observación tanto a nuestras autoridades como a la ciudadania en general, ya que año con año, desde que tengo memoria, se ha venido inundando varias calles de la ciudad de Yuriria Guanajuato, entre las mas afectadas la 5 de mayo y Villafuerte.

No queremos culpar a la lluvia, ya que es un acto de la naturaleza que no podemos controlar, pero si invitar a las autoridades a que pongan manos a la obra y a la ciudadania a que dejen de contaminar donde se les da la gana, es hora de que adquieramos una cultura de respeto por nuestra madre Tierra. Les dejo dos videos de este año.




sábado, 24 de julio de 2010

Estanque chico de los pastitos

Encontre en mi casa esta foto es El estanque que desaparecio para hacer las canchas de los pastitos, recuerdo que cuando era niño siempre hibamos a sentarnos a este estanque. Tambien decian que por las noches era medio tenebroso y que habia aparecidos y no se que mas jjaja. En fin ahora solo quedan fotos del recuerdo.

EL top ten de las fobias mas comunes y las 15 mas raras

10.- Miedo al dentista.

9.- Miedos a los perros. (cinofobia)

8.- Miedo a volar.(aviatofobia)

7.- Rayos y truenos

6.- La oscuridad.(nictofobia)

5.- Las alturas(acrofobia)

4.- La gente.

3.- Espacios peligrosos (agorafobia, claustrofobia)

2.- Arañas.

1.- Serpientes.

LAS 15 FOBIAS MAS RARAS. Sorpresa

  1. Alliumfobia - Miedo al ajo
  2. Araquibutirofobia - Miedo a las cáscaras de los cacahuates
  3. Caliginefobia - Miedo a las mujeres hermosas
  4. Cipridofobia - Miedo a las prostitutas
  5. Consecotaleofobia - Miedo a los palillos chinos
  6. Dendrofobia - Miedo a los árboles
  7. Eurotofobia - Miedo a los genitales femeninos
  8. Genufobia - Miedo a las rodillas
  9. Helenologofobia - Miedo a los términos griegos
  10. Hexakosioihexekontahexafobia - Miedo al número 666
  11. Hipopotomonstrosesquipedaliofobia - Miedo a las palabras largas
  12. Itifalofobia - Miedo a la erección peneana
  13. Penterafobia - Miedo a la suegra
  14. Quifofobia - Miedo a agacharse
  15. Xirofobia - Miedo al as navajas barberas

PUES BUENO YO CREO QUE SOLO TENGO Eurotofobia JAJAJA XD Lengua fuera

viernes, 23 de julio de 2010

Apoyo Total a Maritza Soto!


¡Apoyo Total a Maritza Soto Cervantes!
FINALISTA EN NUESTRA BELLEZA GUANAJUATO

Ex Convento de San Agustín


Saludos, una disculpa a todos por haber descuidado por unos ideas las publicaciones aqui en el sitio, pero nuevamente estamos aquí para traerles información principalmente de la ciudad de Yuriria Guanajuato.

En esta ocasión les tengo algunas curiosidas del monumento más importante de nuestra ciudad, que ya hace aproximadamente 500 años que se mantiene en pie, y que ha sido testigo de luchas para la independencia de nuestra nación, una lucha por derrocar el regimen, pero sobre todo el paso de generaciones y de las que vendrán, ya que este monumento (patrimonio nacional) seguira en pie durante muchos años más.

  • Es de estilo plateresco.
  • Inicio su construcción el 1 de noviembre de 1550 y fue inaugurado el jueves de corpus de 1559.
  • Fue diseñado por el arquitecto Don Pedro del Toro, bajo la dirección de Fray Diego de Chávez de Alvarado.
  • Fue usado como fuerte durante la Revolución mexicana.
  • Su templo tiene la forma de una cruz latina, rarísima en el siglo XVI, con hermosas bóvedas góticas en el crucero y en el cañón de la nave. Su portada, de estilo plateresco, también es excepcional. Yuriria tiene su lago: Yuririapúndaro, que significa "lago de sangre", nombre indígena que hace alusión a la coloración que a veces mostraba la laguna, debido a la acción de ciertas plantas acuáticas.

¿Adicto al internet?

Pues ahora que se encuentra el auge del internet, el número de personas adictas al internet se ha elevado considerablemente y es que estudios recientes indican que cerca del 12% de los adolecentes en mexico se han vuelto adictos al internet, y bueno quien no tiene su cuenta de facebook, hotmail, twitter y todas estas redes sociales; Es tanto que en ocaciones si tienes trabajo o tarea, antes de empezar a hacerla primero checas tu correo, y claro no hay que olvidar responder a todas aquellas publicaciones en tu muro del facebook, o saludar a tu mejor amigo por messenger(que no hace ni una hora que te despediste de el al salir de la escuela), y al final no terminas tus tareas o haces todo mal. Pues bien checa los siguientes puntos que indican una adicción a internet:
☺ Te sientes preocupado con Internet (es decir, piensas en Internet mientras están desconectado).

☺No eres capaz de controlar el uso del internet, pasar horas y horas que no te das cuenta de cuanto tiepo llevas conectado.

☺ Te sientes agitado, ansioso o estas irritable cuando no has usado el internet, cuando no has checado tu correo por ejemplo.

☺ Utilizas Internet como una manera de escapar a tus problemas o para aliviar un estado de ánimo negativo (sensaciones de desamparo, culpabilidad, ansiedad, depresión).

☺ Mientes a tus familiares o amigos para ocultar tu grado de implicación con Internet, siempre les dices que tienes mucha tarea.

☺ Pones en peligro o te arriesgas a perder una relación, un trabajo, u oportunidad educativa o profesional debido a Internet.

☺ Lo sigues usando incluso si implica una gran gasto de dinero.

☺ Te sientes mal cuando están desconectado (depresión y ansiedad crecientes).

☺ Permaneces conectado durante más tiempo de lo previsto en un principio.
☺ Conoces más personas por internet, que en la vida cotidiana.

Si a ti te suceden algunos de los puntos anteriores tal vez debas vistar la siguiente pagina http://www.eutimia.com/tests/iad.htm contiene un test de adicción a internet.
jueves, 22 de julio de 2010

CARTA ABIERTA


La siguiente es una carta abierta que envía la Organización Cívica Ciudadana A.C
CARTA ABIERTA
Los ciudadanos binacionales, mejor conocidos como migrantes, hemos resistido racismo, vejaciones, discriminaciones, por el hecho de estar en un país que “no es nuestro”. Las autoridades norteamericanas se olvida de que parte de este territorio le fue arrebatado a México, y que los Estados Unidos de Norteamérica pertenece a gente que ha emigrando de  diferentes países del mundo, por lo tanto no es posible que ahora nos tachen de delincuentes por estar en esas tierras.
Quiero hacer hincapié en que no todos los migrantes que estamos en este país somos delincuentes, en su mayoría somos gente de trabajo, somos pacíficos, somos gente de familia, algunos estamos por generaciones trabajando aquí, nuestros padres, hijos o algún otro familiar ha dado la vida hasta en guerras que no les correspondían. Entonces, ¿cómo nos dicen delincuentes?
Nuestras autoridades y nosotros mismos también luchando por evitar que se apliquen leyes como la SB1070, que solo fomenta la xenofobia y el odio racial hacia nuestra gente. ¿Cómo es posible que nuestras fronteras hayan tomado la forma y sentido de la franja de Gaza? ¿Cómo es posible que nuestro socio comercial numero uno también sea nuestro verdugo numero uno?
Por todo lo anteriormente expuesto, hago un atento llamado a nuestros gobernantes, consulados y demás autoridades involucradas, a trabajar de la mano con nosotros –su gente- para acabar de una vez por todas con la discriminación de que somos sujetos, en este que ya es nuestro país.
Evitemos caer en actitudes semejantes con nuestros propios consulados, autoridades municipales, estatales y federales para con los inmigrantes centro y sudamericanos, porque de otra manera con que cara exigimos  al país que esta violando nuestros los derechos humanos de nuestros migrantes que detengan tanta persecución injusta si nosotros mismos lo estamos haciendo para con otras personas.
Cómo es posible que estemos reclamando la tardanza y rechazo de documentos y trámites a las diferentes oficinas de los Estados Unidos, cuando nosotros mismos en México, tardamos semanas o meses en dar una cita para obtener una matrícula, un pasaporte o bien el visado de un mensaje de casa.
No señores es una vergüenza que nos manifestemos en contra cuando nosotros mismos estamos ejecutando a nuestros hermanos migrantes, cómo es posible que en el caso de la contingencia presente del Huracán Alex, mientras nuestra gente de buen corazón junte ropa, comida y medicinas, las autoridades fronterizas, rechacen lo recolectado, todo por los absurdos candados que pone nuestro mismo gobierno.
Reitero, hago un atento llamado nuestros DIPUTADOS y SENADORES para que sea modificado el Art. 61 de Lay Aduanera y en caso de contingencia sea el propio Consulado quien vice el listado de donación para que al llegar a la frontera, la aduana de entrada al país verifique que los productos aun estén vigentes, su caducidad, y una vez con el visto bueno puedan ser utilizados, en lugar de ser almacenados, pues su destino es atender la contingencia, apoyar a quienes son víctimas de la situación y no tiene que comer, que vestir, que beber. Aquí señores, no cabe el ser estrictos, aquí entra el criterio y buena voluntad unida a favor de quienes más lo necesitan, aplicando esas donaciones a la mayor brevedad como lo exige la situación.
En este momento cabe hacer una aclaración: la OCCM no es una organización que este siempre criticando a nuestras autoridades, la Organización está dispuesta a trabajar y a poyar, a reconocer y a aplaudir las buenas acciones del gobierno, pero siempre seremos unilaterales en cuanto a que nuestro postura es en defensa de los mas necesitados
CON DIALOGOS, ACUERDOS Y HECHOS, LOS CIUDADANOS BILATERALES  Y NUETROS GOBIERNOS, SACAREMOS ADELANTE A NUESTRO PAIS.
Descarga la carta en formato PDF aqui
domingo, 18 de julio de 2010

Internet nominado al Premio Nobel de la Paz.


Independientemente de que la pagina es dedica principalmente a Yuriria, esta nota a pesar de no ser de un interes comun, creo es buena recalcar, ya que el Internet ha sido nominado como candidato a Premio Nobel de la Paz, y creo es una excelente noticia, como para reconocer la enorme contribución al planeta, como para hacer destacarlo como algo primordial para muchos de nosotros.

Este 10 de diciembre se conoceran los resultados.
sábado, 17 de julio de 2010

Transmisión Pic Nic por radio Srx.

Transmisión del tradicional Pic Nic en la ciudad de Chicago, solo por Radio SrX.

Si no escuchas la transmisión desde este sitio, ingresa a www.radiosrx.com

viernes, 16 de julio de 2010

Mi lindo Yuriria - Enrique Santoyo

jueves, 15 de julio de 2010

El problema del lirio.


Esta mañana camino a la escuela vi hacia la laguna y la verdad es que se ve bastante mal, había más lirio que agua y que como todos sabemos bien el lirio ya se ha convertido en una plaga, supuestamente hay un departamento de ecología pero pues no se ve avances en ello, ósea como una pequeña maquina y solo una va a ser capaz de eliminar tanta cantidad de lirio y no se por lo menos yo nunca la he visto funcionar, es deprimente porque hasta mis propios amigos que no son de yuriria me preguntaron que si no se hacía nada a lo que respondí si el departamento de ecología “hacen todo lo que está en sus manos” al menos eso leí en un periódico.

La abundancia y el exceso reproductivo del lirio acuático afecta el saneamiento de los cuerpos de agua e interrumpe el ciclo de cadenas alimenticias; la navegación; el turismo y el desarrollo de actividades productivas.


Y bueno hay que agregar que el método de trituración que es el que están usando aquí:

♦ Agota el oxigeno.
♦ Afecta la calidad del agua (que de por si es poca).
♦ Modifica los ecosistemas.

Al triturar 1,000 ha de lirio se depositan en el agua 420 mil toneladas de desechos organicos.




De los métodos para controlar en lirio:

☺ Método químico, este método utiliza herbicidas
☺ Mecánico – trituración, Este método como su nombre lo dice utiliza maquinaria para la trituración del lirio.
☺ Biológico.- Este método utiliza a peces e insectos para el control de lirio.

Hay que considerar que existe un área de oportunidad cuando se tiene un problema con el lirio ya que también, genera oxigeno, asimila el bióxido de carbono, captura nitratos y fosfatos, retiene algunos metales y produce materia orgánica, claro tiene sus beneficios pero cuando no se ha convertido en una plaga.


Solución:



Y se obtine:



Y si tiene beneficios con ellos porque no se ha solucionado el problema, simple la ignorancia de la gente, en un tiempo gente de origen oriental llego a yuriria, se dirigió a la laguna y vio el área de oportunidad que había con el lirio, esta gente comenzó a sacar el lirio de la laguna y con el fabricaban una especie de esponjas y estropajos, y entonces ¿Que paso?, la gente que vive en los alrededores de la laguna se entero que estas personas estaban sacando el lirio y que hicieron, los corrieron, en ese entonces las personas que sacaban el lirio lo sacaban sin pagar nada, entonces le ofrecieron a esta personas pagar por el lirio a lo que respondieron: “No déjenlo ahí” .
miércoles, 14 de julio de 2010

Lago de Sangre

Canción del Canta autor Yurirense Ubertino Vega, en homenaje a la primera obra hidraulica de America Latina: La Laguna de Yuriria. Disfrutenlo.

martes, 13 de julio de 2010

Fray Diego de Chávez y el Convento de Yuriria.


Por: Antonio Rubial García y Martín Olmedo Muñoz.

Entre las principales obras arquitectónicas e hidráulicas realizadas en el siglo xvi en la Nueva España, resaltan por su grandeza el convento y la laguna construidos en Yuririapúndaro, Guanajuato, lugar cuya etimología quiere decir “laguna de sangre”. Durante la época prehispánica la región se encontraba situada entre los territorios chichimeca y tarasco. Después de 1521 los gobernadores de este segundo grupo llegaron a controlar el lugar junto con esporádicos aliados otomíes. A partir de 1528, una vez consolidada la conquista de Michoacán, se creó la encomienda de Yuriria, que fue cedida al conquistador Juan de Tovar. La vecina Acámbaro, asignada a Gonzalo Riobó de Sotomayor y evangelizada por los franciscanos, formaba con Yuriria y el presidio o fortaleza de Celaya la denominada provincia de Celaya. Alrededor de 1545, cuando el pueblo pasó a manos de la corona, se fundó un corregimiento en Yuriria, pero en 1571 éste fue absorbido por la alcaldía mayor fundada en el presidio de Celaya.


Como consecuencia de los asentamientos españoles, la región se convirtió en zona de guerra debido a los continuos enfrentamientos con los grupos chichimecas que habitaban del otro lado del río Lerma. Para consolidar la ocupación o “pacificación” de la zona, llegaron los agustinos en 1550, durante uno de los periodos en que fray Alonso de la Veracruz ocupó el provincialato de la orden. Este religioso estaba interesado en afianzar la presencia agustina en una región dominada por las fundaciones franciscanas. Fue así que promovió la creación de varios conventos de su orden tanto en la entrada de la tierra caliente como en la frontera chichimeca. Diego de Basalenque, cronista agustino del siglo XVII, menciona que el provincial De la Veracruz fue quien decidió colocar a fray Diego de Chávez en el pueblo, pues ya conocía sus métodos doctrinales y la ayuda que había prestado en la creación de Tiripetío, la primera fundación agustina en Michoacán.


Fray Diego de Chávez nació en Badajoz, España. Hijo de García de Alvarado y Teresa de Osma, llegó a México con sus tíos Pedro y Jorge de Alvarado. En 1535 profesó el hábito agustino en el convento de México como Diego de San Miguel. Tuvo de maestro de novicios a fray Juan de San Román, con quien comenzó las primeras fundaciones agustinas en el occidente del reino novohispano. El padre Chávez tuvo mucha influencia dentro de la orden en el siglo XVI, fue prior de los conventos de Tacámbaro, Tiripetío y Yuriria. Le ofrecieron el obispado de Puebla pero nunca accedió al cargo. En los últimos días de su vida aceptó el obispado de Michoacán. No obstante, no llegó a consagrarse, pues murió en Valladolid de camino a México el 14 de febrero de 1573.


Fuente: http://www.arqueomex.com/S2N3nYuriria92.html

Pelea En los Pastitos

Entre esta mañana a youtube, se me ocurrio buscar videos de yuriria, esto ya lo habia hecho varias veces, y ya sabia que videos saldrian; pero esta vez fue diferente en el primer resultado me sale este video que muestra a dos chicas golpeando a una; que pena para la gente que entre a buscar videos de nuestro pueblo y se encuantre con esto...

lunes, 12 de julio de 2010

¡Repudio Total a la Ley de Arizona!

Mostramos nuestro total repudio a la Ley inmigrante en el estado de Arizona, independientemente de que las personas sean ilegales, tienen derechos y no pueden ser juzgadas simplemente por sus rasgos o idioma, recordemos que EU a lo largo de la historia ha dependido en su mayoria por personas de otros países incluso robo territorio que es mexicano, pero sobre todo se involucra en temas que le deberian de dejar a quien verdaderamente les pertenece.

domingo, 11 de julio de 2010

Hola de Nuevo


Hola, a todos soy el señor X supongo que algunos ya me conocerán de otra pagina pero para los que no, permítanme presentarme, yo participe junto con Jorge en “otra” pagina hasta que por razones desconocidas nos cortaron si decir nada, bueno supongo que tuvo algo que ver el que me dedicara a criticar a la administración actual, ya que como muchos saben ellos no son muy buenos para recibir críticas, como sea eso ya es parte del pasado.

Ahora estoy muy contento de que me invitaran a formar parte de este proyecto, agradezco mucho que me tomara en cuenta y es un gusto saber que de nuevo hay una página que hable sobre Yuriria, ya que como muchos lo habrá notado, la “otra” se dejo de actualizar y casi no trata nada sobre nuestra ciudad, cosa que es muy conveniente para las autoridades por cierto.

Como sea, aquí seguimos y como primer aporte el tema de esta semana en mi blog trata sobre las prioridades del nuestras autoridades al momento de gastar nuestros impuestos si quieres leerlo da clik aquí Prioridades

Denuncia.

Una de las intenciones de Yuriria Online, ha sido siempre el tratar de mostrar las dos caras de la moneda de nuestra pequeña ciudad. En esta ocasión les tenemos una muestra del efecto de las lluvias, pero sobre todo de la incompetencia de nuestras autoridades y de una muy alejada respuesta favorable.

En el área denominada como el "pastito" localizado aun costado del ex convento de San Agustín, se esta dando un gran encharcamiento de agua, muchos pensariamos que esto es causa de las lluvias, pero no lo es, ya que el estanque de agua que se encuentra en las inmediaciones, es el que esta generando esto, ante la falta de acción para retirar el agua que ahi se concentro con las lluvias actuales, provocando precisamente esta mala imagen, brote de infección y hasta posiblemente un peligro para los ahuehuetes ahi adjuntos que estan recibiendo una enorme cantidad de agua, que podrian provocar su caida por el humedecimiento de la tierra y el peso del agua al igual que de el peso que ellos tienen.

Esperamos que den una pronto respuesta ante este "pequeñisimo" detalle que acaba afectando a la ciudad.






Olé!



¡España Campeón Mundial de Futbol!

Las hacendados de Yuriria

La siguiente es una galeria de los hacendados con mas poder que vivieron en Yuriria, hombres de mucho dinero que se encargaban de proveer los viveres a la gente de Yuriria y al convento de San Agustín, los peones que trabajaban con ellos debian de llamarles "Amo" y su esposa debian de llamarle la "niña", algunos fueron crueles y abusaban de la gente, segun dicen los libros, ahora la mayoria de estas haciendas no son mas que ruinas, el mayor ejemplo, la Hacienda de la Flor, dejando eso, solo ruinas de lo que fue una gran hacienda, dicen que es un lugar de miedo que hay muchas apariciones y cosas asi, no se, algún me aventurare por esos rumbos a ver que me encuentro ja ja ja, te invito a conocer la historia de los hacendados .




Fuente: http://vamonosalbable.blogspot.com/search/label/Yuriria

Yuriria - Los García

Espero que pasen un bonito domingo. En meses pasados tuve la oportunidad de acudir a una fiesta de cumpleaños, en la cual amenizaba el evento el conocido grupo Yurirense de "Los García", como llevaba camara en mano, no perdí la oportunidad de pedirle que interpretaran una canción de nuestra tierra para compartirselas a todos ustedes, disfrutenla.


sábado, 10 de julio de 2010

Los Ahuehuetes


Sabias Que...


1.- Sus nombres: “Antón Trombón, María Pacueca y el Niño Perdido”.

2.- Fueron plantados en memoria al triunfo de Antón Trombón ante los indios que habían saqueado el pueblo.

3.- Sus nombres se deben al matrimonio de Antón Trombón y María Pacueca que pelearon para defender el pueblo de los indios chichimecas. El “Niño perdido”, se denomino así ya que el matrimonio perdió a su hijo y nunca fue recuperado por sus padres.

4.- El 30 de diciembre de 1909, por la noche fue quemado el más grande de estos árboles gigantescos, llamado actualmente “Don Juan Trombón” quedando sólo maderas ennegrecidas de su enorme tronco.

5.- El nombre del causante del incendio es Román Molina, queriendo exterminar un nido de tlacuaches que anidaban en una gran oquedad que tenía el tronco de Don Juan Trombón, rellenó esta parte del árbol con sácate y le prendió fuego, ardiendo rápidamente la madera resinosa en forma considerable y difícil de apagar.

6.- Durante el año de 1967, los dos sabinos sobrantes llamados cariñosamente como “Doña María Pacueca y El Niño Perdido” comenzaron a secarse, La dependencia Federal comisionó al doctor Friedrich Stutzner E., de nacionalidad Alemana para el cuidado de los arboles.

7.- El día 5 de abril de 1968 perforan el tronco de “Doña María Pacueca” y rocían dicha perforación con una solución de fenol al 2 por ciento, taponando inmediatamente las perforaciones. Cinco días después del mismo mes se realiza el mismo procedimiento con el ahuehuete del Niño Perdido.

8.- Los resultados fueron negativos y los árboles murieron quedando secos tanto el tronco como sus ramajes, actualmente en sus partes huecas les colocaron ladrillos con mezcla de cemento para construcción, lo cual es contraproducente ya que el tabique succiona la humedad y siempre estarán mojados, aunque no llueva y por lógica siempre tendrán el peso del agua; que podría provocar que se caigan ante el peso del mismo árbol seco.

Los arboles se mantiene en pie y sin lugar a duda son de gran importancia para la historia y el pueblo de yuriria; sería bueno que las autoridades estén más al pendiente de ellos porque hasta en el escudo los llevamos.
si quieres conocer la historia completa visita:
http://www.travel-leon.net/2009/09/los-ahuehuetes-de-yuriria.html
viernes, 9 de julio de 2010

Realizarán Tradicional Picnic en Chicago.

El Próximo Sábado 17 de Julio en la ciudad de Chicago, para los Yurirenses que han tenido que emigrar al vecino país del Norte. Como ya es tradición acudirá el presidente municipal en turno, en esta ocasión y por primera vez la C. Ma. de los Ángeles López Bedolla y su esposo Luis Gerardo Gaviña.

El evento comenzará a partir de las 11:00.a.m. continuando durante todo el día. En el transcurso del evento habrá rifas, juegos y ricos antojitos.

Se esta viendo la posibilidad de transmitir este evento a travéz de Radio Sr.X., mismo que en próximos días informaremos sobre la posible transmisión, facilitando la comunicación con nuestras compatriotas.

Fotos de la Gente...


Envía tus fotografias para que sean publicadas en nuestro sitio web en la sección de fotos de la gente, lo puedes hacer a la siguiente dirección de correo electrónico:

yuriria-online@hotmail.com


Hitler y Don Pedro Gaviña.

Navegando ahi por la web, me tope con un video en lo personal gracioso, sobre la envidia que tiene Hitler a el fallecido Pedro Gaviña al tener mas adeptos que el.

Independientemente de la persona, creo que este humor es clásico del mexicano y de ninguna manera veo que falte el respeto, simplemente es una parodia y muestra de que aun después de muerto, se puede seguir hablando de uno, algo caracteristico del mexicano, es reirse con la muerte.

¡Disfrutenlo!

Nueva etapa...

Hoy doy inicio a una nueva etapa en el sitio Yuriria Online, debido a tareas ajenas al blog, se me ha dificultado estar actualizando de manera mas seguida el sitio, debido a esto decidí cambiar el formato del sitio, convirtiéndolo ahora en blog, el cual colocara de manera mas amena la información y facilitara la interacción de mas colaboradores, expandiendo más campos en los temas de nuestra ciudad, por el momento quiero darle la bienvenida al SeñorX y a JAMH, quienes estarán contribuyendo con información sobre diferentes temas, pero dando realce a la ciudad de Yuriria.

Si hay más personas interesadas en formar parte de colaboradores del sitio o si desean compartir alguna información, no duden en comunicarse a nuestro correo electronico:

yuriria-online@hotmail.com

Saludos!

Canal en YouTube

Con la tecnología de Blogger.

Eres la visita No.

Blog Archive

Blog Archive