AVISOS

¿Quieres ser coolaborador de MiYuriria.com? Cómunicate con nosotros mr.jorge-burns@hotmail.com
miércoles, 29 de junio de 2011

Atraerían turismo con recorridos nocturnos

En asociación con Uriangato y Moroleón el municipio busca recursos para rehabilitar los túneles del Exconvento de San Agustín para ofrecer visitas guiadas por la noche

El municipio de Yuriria, está por firmar un convenio con Uriangato y Moroleón para integrar una asociación y gestionar recursos del Fondo Mixto de Promoción y Difusión Turística, con el objetivo de obtener anuencia por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para concretar un proyecto que permita ofrecer al turismo recorridos nocturnos por los túneles del Exconvento de San Agustín.

María Soledad Ledezma Constantino, directora de Ecoturismo de Yuriria, indicó que el proyecto contempla realizar los recorridos nocturnos en Semana Santa, verano y diciembre, que son las épocas del año que registran mayor auge de visitantes.

Otra vertiente que contempla el proyecto es la participación de los migrantes con el propósito de que la promoción turística del municipio traspase las fronteras nacionales.

Ledezma Constantino, manifestó que la finalidad es rehabilitar los túneles que tiene el Exconvento de San Agustín, sin embargo, reconoció que aún no han entablado diálogo con el INAH, porque el primer paso es presentar la propuesta a Turismo del Estado.

"El objetivo final es lograr que el visitante al Exconvento tenga una experiencia o una vivencia diferente, porque no es lo mismo que llegues de día a que llegues de noche y bajo cierta temática, además de que la persona que ofrezca el recorrido pudiera ser un fraile o algún monje" comentó.

ÉNFASIS

Actualmente los municipios de Yuriria, o Uriangato y Moroleón llevan a cabo un consenso para elegir respectivamente a un prestador de servicio que integre la mesa directiva de la asociación, misma que tendrá a su cargo gestionar la validación ante el INAH y el recurso ante el Fondo Mixto de Promoción y Difusión Turística.

Fuente: http://correo-gto.com.mx/notas.asp?id=229898

2 comentarios:

JAMH dijo...

Depues de mucho tiempo de no postear nada :)

bk dijo...

solo debemos recordar q el INAH es por demás limitante en cualquier proyecto, esperemos esté bien fundamentado para poderlo presentar.
Y, quien conoce sobre los recorridos de leyendas que se ofrecen en Morelia, por ejemplo, podría aportar ideas a este proyecto.
Si INAH da luz verde a utilizar los túneles, estoy segura que pocos lugares podrían hacerle la competencia a Yuriria hablando del rubro turístico

Canal en YouTube

Con la tecnología de Blogger.